5 Maneras de aliviar los músculos adoloridos.
19 de diciembre de 2013 - 12:35 pm
5 Maneras de aliviar los músculos adoloridos.
Sentir los músculos adoloridos le puede hace pensar que su entrenamiento fue eficaz y que entrenó fuerte, sin embargo este dolor no es cómodo. Es importante que tome las precauciones del caso para evitar una lesión.

A continuación algunos consejos que puede aplicar para aliviar este dolor:

Aplique Calor
Usted puede aplicar calor en un jacuzzi, baño de vapor o sauna, o simplemente en su bañera en casa. Un poco de calor siempre ayuda a aliviar los músculos, ya que ayuda a relajar y aumenta el flujo sanguíneo a la zona adolorida.

Estiramientos
Los estiramientos ayudan a alargar las fibras musculares y alivian el dolor post-entrenamiento. Si usted tuvo una sesión de entrenamiento fuerte, puede que el estiramiento no alivie por completo el dolor, pero por lo menos mantiene sus fibras musculares más elásticas y saludables. Una buena opción es hacer yoga o pilates, que ayudan a estirar los músculos.

Masaje
Ya sea que usted se aplique algún anti inflamatorio o loción mentolada, puede darse un masaje en algún spa o centro de fisioterapia. Esta es otra manera de aflojar los músculos y aliviar la tensión.

Aplique Frío
Hay una razón por la que los atletas de élite toman un baño de hielo después del ejercicio – ¡y sí funciona! La temperatura fría contrae los vasos sanguíneos, lo que reduce la hinchazón. Y cuando usted sale del baño, su cuerpo se calienta rápidamente, mejorando la circulación, lo que también ayuda con el proceso de curación. Si usted está muy adolorido aplique una bolsa con hielo en el área por algunos minutos. Puede tomar un baño frío después de los ejercicios, que le ayudará a aliviar el dolor que causa la inflamación.

Medicamento
Si todo lo anterior falla y no tiene mucho efecto, puede tomar algún antiinflamatorio como ibuprofeno que le ayudará a disminuir el dolor y la inflamación. Es importante que descanse al menos dos días antes de iniciar con la rutina de ejercicios de nuevo.

Artículo recomendado por: Sport Club Tampico